fbpx

Coronavirus e Higiene de las Mascotas

Atención!! Si estás haciendo esto podrías estar dañando a tu mascota sin quererlo.

La pandemia del coronavirus que atraviesa el planeta ha convertido a muchos en tan fundamentalistas de la higiene que, sin intención, pueden provocar serios daños. De acuerdo con AFP, la asociación francesa de veterinarios ha alertado a los dueños de perros y gatos sobre el peligro de usar detergente o alcohol en gel para desinfectarlos al regreso de su salida diaria.
.
El uso de estos productos en animales resulta peligroso debido a que pueden causarles:

👉 quemaduras, irritaciones en mucosas o reacciones cutáneas⚠️⚠️

✅La organización francesa aconseja que es mucho mejor higienizar sus patas con agua y jabón tal como lo hacemos con nuestras manos.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Ambiente, publicó también una serie de medidas que se deben cumplir al sacar a las mascotas a la calle . En principio, se indica que no están permitidos los paseos sino que la distancia del recorrido debe ser la mínima indispensable para que los animales satisfagan sus necesidades.

Por otro lado, el protocolo hace hincapié en que los dueños deben llevar lavandina para limpiar los lugares donde el perro haya orinado o defecado. Además, se recomienda que los horarios de salida sean bien temprano a la mañana o de noche cuando la circulación de personas es casi nula.

“La organización francesa aconseja que es mucho mejor higienizar sus patas con agua y jabón tal como lo hacemos con nuestras manos.”

Cuidado Patas Mascotas

Compartí este artículo en tus redes!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Open chat
Powered by